Gobierno Vasco
Lunes, 17 de diciembre de 2018
Estás en » Noticias

Noticias

Definidos los pilares básicos la “metodología AZEB” para la construcción asequible nZEB en Europa

26/6/2018   


Foto A partir de 2020, el desafío en toda la UE es construir con altos estándares de eficiencia energética y de una manera asequible. Con esta perspectiva, el proyecto europeo AZEB (Affordable Zero Energy Buildings) comenzó en 2017 a desarrollar una metodología integrada para la reducción de costes en el diseño, construcción y uso de edificios de energía casi nula (nZEB). Paralelamente surge un desafío adicional: que esta metodología sea de fácil adopción por todos los interesados en todas las fases del proceso.

Como parte de los resultados del proyecto, ya está disponible en descarga gratuita una primera visión general de los generadores de costes y algunas posibles soluciones. En España OHL, Tecnalia y VISESA colaboran con otros socios europeos para el desarrollo conjunto de esta metodología.
En el informe “Set of Solutions for Affordable Zero Energy Buildings” (ENG), se ha intentado reunir de forma resumida partes fundamentales del conocimiento existente en Europa en un solo documento. El informe contiene los primeros bloques de construcción para una futura “metodología AZEB” e identifica los principales generadores de coste para edificios con energía casi nula (nZEB) comparados con los edificios tradicionales.
La intención de la “metodología AZEB” es que pueda ser utilizada e implementada de manera sencilla por todas las partes interesadas en la industria de la construcción para tomar decisiones, brindar asesoramiento y/o implementar las soluciones de manera “coste – óptima”. Estas soluciones, a su vez, se integrarán en una guía de toma de decisiones desglosadas paso a paso. Además, se crearán fichas informativas para explicar las soluciones con mayor detalle y redirigir al lector hacia material formativo relevante para estos aspectos.
En este proyecto de 30 meses de duración, 8 socios de Italia, Holanda, Bulgaria, Alemania, Francia y España trabajarán juntos hasta finales de 2019. Debido a la gran diversidad de contexto, antecedentes y competencias, se espera mucho de esta colaboración. Visite www.azeb.eu para obtener más información sobre este ambicioso proyecto.

AZEB ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención número 754174. Esta nota de prensa refleja únicamente la visión del autor. La Agencia Europea y la Comisión no son responsables del uso que se pueda hacer de la información que contiene.


BikainQ calidadCreativity and Innovation
© Visesa, vivienda y suelo de Euskadi, S.A. Todos los derechos reservados | Información legal | Política de Cookies | Taw AA | RSS RSS

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info