Gobierno Vasco
Domingo, 25 de junio de 2017
Estás en » Noticias

Noticias

LOS VECINOS Y VECINAS DE BOLUETA YA HAN DECIDIDO EL COLOR DE LAS FACHADAS DE LAS 108VPO+63VS Y LAS 190 VPT DE VISESA.

22/12/2016   


Foto El edificio de las 108 viviendas de protección oficial y 63 sociales será de color negro, la fachada de las 190 viviendas tasadas será gris.

El pasado 4 de noviembre, Visesa lanzó un proceso de participación para decidir cómo serán las fachadas de los 2 edificios que actualmente Visesa está promoviendo allí: el primero de ellos compuesto por 108 viviendas de protección oficial+63 viviendas sociales y el segundo de ellos por 190 viviendas tasadas.

Con el proceso ya cerrado (en el que se podía votar a través de la página web de Visesa www.visesa.eus, en la oficina de atención al cliente de Bizkaia y en el Salón Inmobiliario de Euskadi), un 68% de las votaciones han recaído en la combinación fachada negra para el edificio de las 108 vpo+63vs y gris para el edificio de las 190 vpt. Las otras dos combinaciones marrón+blanco y negro+marrón han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente.

Para la elección, aparte de mostrarse las infografías en la web, se instalaron placas de gran tamaño en Bolueta con el fin de que las personas pudieran conocerlas in situ y hacerse una idea más real.

El nuevo barrio de Bolueta continúa avanzando con paso firme. Fruto de un largo proceso de colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao para recuperar suelos en desuso para beneficio de la sociedad, Bolueta se erige como uno de los nuevos e importantes desarrollos residenciales en Bilbao en el que la calidad de vida de las personas es un eje fundamental con la construcción de un paseo en la ribera del río, una zona para disfrutar de la naturaleza en pleno Bilbao, un amplio espacio verde que conectará con el Nervión y mmcon la parada de Bolueta de Metro Bilbao.
El proyecto se concibe bajo 3 aspectos fundamentales: ahorro energético, confort y construcción con materiales naturales y sanos. En concreto, el proyecto de edificación de Visesa abarca 361 viviendas en 2 bloques: el primero 108 viviendas de protección oficial y 63 viviendas sociales se está construyendo acorde a las exigencias energéticas del estándar de PassivHaus, lo que le ha permitido obtener la calificación Best Practice del ´X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas´, y el segundo de ellos 190 viviendas de precio tasado.


Más información:: www.visesa.eus/promocion_det.asp?idioma=1&id=7363


BikainQ calidadCreativity and Innovation
© Visesa, vivienda y suelo de Euskadi, S.A. Todos los derechos reservados | Información legal | Política de Cookies | Taw AA | RSS RSS

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info